martes, 9 de junio de 2015

Un inexperto en relaciones Cuba-Estados Unidos da respuesta a algunas preguntas



Pues si amigos míos...Aquí estoy nuevamente intentando escribir  alguna que otra historia relacionada con mi casa, mi vida y mis experiencias en La Habana, Capital de todos los cubanos, aunque en ocasiones el policía en la calle al detener un transeúnte y pedirle se identifique y este muestre una dirección del oriente del país u otra provincia, sea objeto de interrogatorios exigiendo sus motivos para estar en la capital en ese momento, nada que a veces las cosas no son como nos imaginamos.
En todo el país se escucha en esquinas, hogares y lugares públicos comentarios y tertulias relacionadas con las nuevas noticias referentes a las relaciones Cuba –USA, y por supuesto los visitantes que se hospedan en mi casa en muchas ocasiones me invitan a un cafecito o cubalibre en mi terraza para que mediante una charla aclaradora les dé mi opinión personal respecto a este nuevo acontecimiento.
Comienzo diciendo que no soy un experto en política ni en temas sociales, pero que como buen cubano me encanta dar mi criterio este bien o mal, y así practico mi ingles un poco si la ocasión lo amerita, Cuba  y  USA siempre fueron países muy cercanos en tiempos pasados, viajábamos en ferri a Miami, el dólar y el peso cubano tenían el mismo valor, muchos patriotas cubanos hicieron estancia  en este país meditando y organizando procesos revolucionarios, los tabaqueros de Tampa, el calor del golfo, los autos etc. Así que no veo mucho lio en que vuelva a ser como era antes, vivimos en tiempos totalmente distintos por supuesto y hay cosas que  los expertos en política se encargaran de puntualizar (como cero injerencia en decisiones del país, nuestra autonomía etc.), en lo que a mí respecta pienso que será para bien y mucho mejor para mis nietos, ya que esto no será de un día para otro, algunos turistas se preocupan por el McDonalds o la Coca Cola, que nuestra identidad pueda verse en riesgo con tanta pacotilla, al cubano le encanta la pacotilla y no creo que eso afecte su modo de pensar siempre que sea racional y lógico en su comportamiento, siempre será una opción personal  comerte una o veinte McDonalds  al día, lo interesante es que esté al alcance de la mano y sea nuestra decisión.  Este  tema tiene mucha tela por donde cortar así que se me relajan con análisis demasiados profundos!!!
Y aquí le va un chiste relacionado con este tema: Había un vendedor de Maní tostado  caminando por el malecón, gritando a toda voz su pregón, MANIIIII, MANIII TOSTADO ¡!! Y en ese instante lo sorprende el cañonazo de las 9  de la noche y en un salto de asombro, comienza a gritar PEANUTSSSS < PEANUTSSSS HOT PEANUTSSSSS ¡!!!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario