miércoles, 17 de junio de 2015

El dilema del agua en habana vieja




Esto de escribir se hace necesario en algunos momentos del día, y la madrugada también, realmente ahora son las 1230 am,  se preguntaran que hago despierto a esta hora, ni se imaginan, resulta que el municipio Habana Vieja  en especial en el área en que vivo, el agua hace más de 15 meses,la edad de mi benjamín Marcelo, noentrapor gravedad a las viviendas, y alguno de los vecinos en los que me incluyo, llevamos una vida vampiresa, y cuando digo vampiresa no me refiero a chupar cuellos sexys de damiselas perdidas, el tema es que después de la media noche es que el agua llega sin fuerza a las tubería y con una bomba de agua, conocida como ladrón de agua impulsoel preciado líquido a la cisterna y de ahí bombeo a los tanques de arriba, noche tras noche esto me lleva dos horas aproximadamente.
Se escuchan frases de compañerismo en la cuadra en plena madrugada, OYE VICENTE YA ENTRO!! LA COGI ¡! VOY APROVECHAR Y LAVAR ALGUNA ROPITA! SI QUIERES TE TIRO MI MANGUERA PA QUE CHUPES Y PUEDAS COGER!, hasta un roncito nos tomamos a veces, incluso a veces llega el turista de regreso de sus fiestas nocturnas y me sorprende en esta ardua tarea, en cuatro patas chupando de la tubería, y asombrados preguntan, QUÉ ESTAR TU HACIENDO MISTER CARLAS? Y yo con la mejor de mis sonrisas le aclaro todas sus dudas del primer mundo. 

Así garantizo día tras día de esta manera el funcionamiento del negocio de renta y el vivir diario de una familia, nada que todo es con sacrificio, muchos de mis amigos han abandonado el país para siempre por situaciones tan simples como esta, que flojos son, es solo un año y 3 meses, se te cae el pelo un poco, es verdad, pero nada que una buena afeitada de cráneo no solucione, tambiénestá el tic en el ojo derecho, pero un buen tilo lo relaja, el matrimonio se enciende nuevamente pues a eso de las 200 de la mañana incito a mi bella esposa a un coito juvenil e inocente al cual ella siempre responde con un sensual codazo en mi pecho y un NO JODASSSS ¡ en ocasiones sufro reveses pues no entra el H2O, y amanezco todo malhumorado controlando cada gota de agua derrochada en la casa, supervisando a mi esposa y demás integrantes  los turnos al baño, y cuanta ropa se debe lavar.

Siempre aparece algún amigo o transeúnte casual pidiendo un vaso de agua, y siempre le damos café o refresco de pipa, y el agua nunca llega. Y de hacer pipí ni se le ocurra. El agua es para los turistas que se alojan en el apartamento y algún familiar con lazos sanguíneos muy cercanos, por suerte ya han cambiado todo el sistema soterrado de redes hidráulicas en la Habana vieja y se espera que esta crisis solo sea historia del pasado, ya les escribiré cuando el dichoso díallegue, y henchido de satisfacción gritare a los cuatro vientos sobre el sonido del agua cayendo en mi cisterna por gravedad, adiós al tic en el ojo, y que orine y haga popo todo el que quiera..




No hay comentarios.:

Publicar un comentario