jueves, 24 de enero de 2019

5 Esquinas Trattoria Habana


Donde Comer

Quiero recomendarte un sitio muy cerca de nosotros para disfrutar de pastas frescas, de preparaciones sacadas del horno de leña y de esos sabores entrañables de la cocina italiana, esta vez en una esquina de la Habana Vieja.


Con un equipo pendiente de sus gustos y de lograr la combinación perfecta entre lo elegido en la carta y el trago perfecto, 5 Esquinas invita a una experiencia de alta calidad.

5 Esquinas Trattoria posee la gracia de esos restaurantes discretos, encantadores. Cinco esquinas como resultado de la unión de tres calles en la Habana Vieja: Cuarteles, Habana y Espada. Trattoria preside una de esas esquinas a la manera de los legendarios locales italianos, por eso el mayor número de mesas se ubican en el exterior.

El ambiente del lugar me fascina. Como yo, muchos otros se alistaban para emprender la marcha. Los camareros, entre ellos Alejandro, van y vienen llevando con destreza los pedidos. En el interior, la mesa bufet a la espera de los clientes que se acercan para degustarla.


Se ofrecen jugos naturales, como naturales también son las rodajas de las frutas tropicales. En Cuba suelen servirse ensaladas y productos propios de cada temporada, aunque a veces pueden encontrarse otros fuera de la estación. Delicias como la piña, el plátano o banana, la guayaba y la fruta bomba o papaya son algunos de los más recurrentes en las mesas cubanas. En 5 Esquinas Trattoria el coctel de frutas tropicales es uno de las ofertas más populares y, por supuesto, que no lo dejé pasar por alto.

Sin ánimos de ser diferentes, las crepes esperaban para ser acompañadas con jamón, queso, frutas o sencillamente aderezada con la deliciosa miel. Este almíbar divino es muy común en Cuba y suele tener un dulzor peculiar gracias a la diversidad en su flora. Si como yo prefiere los panes en la primera comida del día, le sugiero unos, versión baguette, elaborados de manera artesanal en el lugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario