viernes, 14 de julio de 2017

Que ver en La Habana: Arte Corte

Que ver en La Habana: Arte Corte

Desde la Casa Carlos y Graciela, en la Habana Vieja, te invito a visitar Arte Corte, un salón de peluquería unisex situado en el barrio de Santo Ángel, en el Callejón de los Peluqueros, al principio de la Calle Aguiar.

Que ver en La Habana: Arte Corte

El Callejón de los Peluqueros era una de las zonas más degradadas de La Habana Vieja, y gracias a la actuación del Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal Spengler, y de los emprendedores que han abierto nuevos negocios, se ha recuperado y convertido en una de las calles más bonitas y visitadas por los turistas.

Fundado en 1999 por el cubano Gilberto Valladares (conocido por todos como Papito), Arte Corte es un centro de belleza y peluquería, pero también un museo interactivo que honra el oficio de los barberos en Cuba, donde el cliente, mientras está sentado cómodamente en una silla centenaria en espera de su turno, puede disfrutar de vitrinas repletas de tijeras, brochas, máquinas de afeitar y otros utensilios antiguos.

Que ver en La Habana: Arte Corte

Las paredes están adornadas con hermosas obras de arte moderno hechas por jóvenes autores cubanos. Inquietantes y audaces pinturas, serigrafías y bocetos con una gran carga de colores en movimientoRápidamente, te sentirás envuelto por su atmósfera positiva, intensa y alegre.


Que ver en La Habana: Arte Corte

En el mismo edificio, se encuentra una pequeña escuela, en la que Papito y otros peluqueros de la zona, enseñan gratuitamente su arte cada mañana a una docena de estudiantes, los cuales aspiran a abrir en el futuro su propio salón, con una licencia otorgada por el estado cubano. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario