lunes, 24 de julio de 2017

Cable Ski: nueva oferta del Turismo cubano

Cable Ski: nueva oferta del Turismo cubano

La empresa extrahotelera Palmares S.A. informó a la prensa de la inclusión por primera vez en Cuba del Cable Ski, un deporte novedoso y atractivo para el turismo nacional e internacional que será inaugurado el 11 de agosto próximo al sureste de Cayo Guillermo

El carácter innovador del Cable Ski en la Mayor de las Antillas, permitirá recorrer hasta unos 4 000 kilómetros diarios, asumir la realización de competencias deportivas internacionales y convertirse en un centro de aprendizaje y entrenamiento de esquí acuático.

Cable Ski: nueva oferta del Turismo cubano

Con cinco torres, siete puntos de enganche, capacidad para atender hasta 110 esquiadores diarios (12 de forma simultánea) y un área de más de 7 000 metros cuadrados, la pista de ski acuático de tracción por cable deberá contribuir a la diversificación del producto turístico cubano. Esta nueva modalidad turística tiene proyectado intalkarse en los siguientes polos: Varadero, Cayo Guillermo, Cienfuegos, y Playas del Este.

El Cable Ski está considerado como una revolución en el mundo de los deportes acuáticos. A finales de la década del 50 el ingeniero Bruno Rixen, un esquiador entusiasta y experimentado se propuso convertir este deporte en una práctica popular, de modo que en el año 1961 funda la compañía “RIXEN Seilbahnen”.

Cable Ski: nueva oferta del Turismo cubano

La pista de ski acuático de tracción por cable es solamente rentable cuando esquía más de una persona a la vez de forma continuada, por lo que la rampa de salida constituyó el principal problema a resolver, pues no se debía de detener el cable para que otro esquiador empezara su recorrido.

Luego de muchas investigaciones, aportes tecnológicos y solución de múltiples problemas técnicos se llegó a este producto conocido hoy en todo el mundo gracias al cual el usuario es halado por un cable que se desplaza horizontalmente en lo alto con movimiento continuo. Se despega desde una plataforma al nivel del agua con una aceleración moderada y una velocidad graduable sin que se detenga el sistema cuando los usuarios entran o salen.

El Cable Ski es una combinación perfecta de deporte, entretenimiento y diversión que se disfruta en más de 336 sitios en 56 países.

El Cable Ski comprenderá precios entre los 10 y 50 pesos convertibles, según el tiempo o la opción elegida para esquiar, y exigirá solo dos requisitos para su uso: que el cliente sepa nadar y que se encuentre entre los siete y 70 años de edad.

Técnicamente, el ski consiste en halar a una persona por un cable que se desplaza horizontalmente con movimiento continuo y se despega desde una plataforma al nivel del mar con aceleración moderada y velocidad graduable, sin que se detenga el sistema cuando los esquiadores entran o salen.

Es económico, pues el sistema permite el acceso de un esquiador cada 10 segundos, con 12 usuarios en paralelo esquiando. Esto equivale a 4.000 Km. diarios – solo alcanzable con 30 lanchas, una tripulación de 60 personas y un área de alrededor de 60 hectáreas.

También puede ser ampliado gracias a la tensión del funicular son posible saltos y loopings y es posible instalar elementos para saltar. Su fácil aprendizaje permite su oferta como centro de entrenamiento integrado de esquí acuático para grupos e individualmente
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario