Con este título define este sitio un usuario de Tripadvisor a esta propuesta cultural que ocupa el lugar N.º 4 de 225 cosas que hacer en La Habana.
Hace dos años, el edificio de una antigua fábrica de aceite, ubicada en el barrio de Vedado –centro político y administrativo de La Habana–, se transformó en un espacio integrador, un gran laboratorio de creación transdisciplinario que expone lo mejor del arte contemporáneo de Cuba. Creada por el músico y compositor Equis Alfonso (X-Alfonso), quien se inspiró en la Escuela Nacional de Arte de la Habana donde todas las manifestaciones artísticas coexisten armónicamente, la conversión de la Fábrica de Arte Cubano (FAC) en un espacio cultural se concretó en febrero de 2014.
Es un lugar abierto al intercambio de ideas entre las diversas expresiones culturales que conviven en el edificio. Un proyecto impulsado por la necesidad de rescatar, apoyar y promocionar la obra de artistas de todas las ramas de la cultura –cine, música, danza, teatro, artes plásticas, literatura, fotografía, moda, diseño gráfico y arquitectura–, y con un fuerte anclaje en las artes visuales, que a través de su integración arte/artista promuevan el acercamiento directo entre el público y el creador.
"Arte, música, arquitectura, comida, bebida, entradas a precio muy reducido....y la gente mas alternativa y abierta de La Habana. Increíble fabrica restaurada con muy buen gusto. Parece un local sacado de Berlin, pero a 30 grados de temperatura y con el ambiente familiar que saben dar los cubanos. Soy fotógrafo , y hay exposiciones de pintura , escultura, fotografía....además performances, conciertos de diferentes estilos, música electrónica....una pequeña isla de libertad cultural en mitad de el Vedado." (Visitado el enero de 2017)
“La Fábrica de Arte Cubano se levanta en los antiguos edificios de una fábrica abandonada que fue muy bien aprovechada por músico cubano X Alfonso para convertirla en un templo para el arte popular y otro más selecto de Cuba y el mundo. Cuenta en su interior con diversos espacios que le permiten desarrollar diferentes tipos de actividades artísticas en cuanto a géneros musicales, exposiciones de Artes Plásticas, etc. En un ambiente de puro arte y entre personalidades del arte cubano suele pasarse el tiempo de maravillas! (Visitado el diciembre de 2016)
"Lo mejor de la FAC es que renueva sus instalaciones cada 3 meses y eso lo hace único ya que nunca encontrarás las mismas exposiciones, ni a los mismos músicos, todo es muy variado. La entrada es muyyy económica, aunque las consumiciones no tanto, pero si se hace un esfuerzo se puede ir. Los músicos la mayoría jóvenes son de excelentísimo nivel y la cultura que se respira es fenomenal, el ambiente muy agradables y acogedor. I recommend it!!! "
(Visitado el agosto de 2016)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario