jueves, 16 de marzo de 2017

Como crece un negocio en La Habana

Hola queridos lectores:
Les cuento que desde el 2 de Febrero del 2017 Casa Carlos y Graciela ha crecido en espacio de renta. Ahora contamos con 4 habitaciones.
Como todo en nuestra vida, la idea surgió una noche cuando estábamos comiendo en uno de nuestros restaurantes favoritos, Nao, con nuestros amigos Yeny y Helson.

Este afirmó que nos iba a ayudar y se comprometía en terminar las habitaciones en un mes y medio y así fue.

Pero no todo es tan sencillo como parece. La primera tarea fue buscarnos un lugar donde pudiéramos vivir.Nuestra familia consta de 4 integrantes, dos de ellos niños.

Fue todo un reto. Estuvimos alrededor de una semana buscando hasta que dimos con el sitio ideal, pequeño, simple y muy cerca de casa, a solo una cuadra y media.

Empezamos como hormiguitas trabajadoras a guardar objetos antiguos en cajas y a la misma vez acondicionábamos el sitio donde íbamos a vivir.

Todo esto se hacía al unísono de la rutina diaria de nuestros hijos. Tarea titánica

En la marcha nos enfrentamos a retos como el de buscar un carpintero que no pidiera dinero por adelantado y que pudiera hacer tres puertas en un plazo de un mes.

Después de mucho buscar y de casi perder los pies caminando la Habana Vieja tuvimos que renunciar a nuestro lema de nunca dar dinero por adelantado y caímos en manos de nuestro último gran stress del 2017. El carpintero Maikel, trabajador de un local que pertenece a Eusebio y se lo arriendan a diversos carpinteros. Este muy serio, nos trajo un contrato en el que declaraba y se comprometía a entregarnos las puertas antes del 1 febrero y que le entregábamos la mitad del dinero en adelantó.

Los primeros clientes llegaron el día 2 de febrero y nunca llegaron las puertas a tiempo.

Después de varios mensajes, presión alta y ganas de cogerlo por cuello, acudimos a nuestro sector de policía y nos ayudaron muchísimo. Después de que lo visitarán en su taller pudimos recuperar una de las puertas, aún seguimos esperando la otra porque tuvimos que cancelar una al ver que nunca la había hecho y entonces serían otros meses más de espera.

Nuestro querido amigo Helson, una vez más nos ayudó y una de las puertas que estoy usando en esos cuartos nuevos que estamos rentando nos las obsequio él.

Esperamos tener la otra puerta antes que se acabe este año.

Que creen ustedes?? Jjajja

Aquí les mostramos algunas fotos en las que ven el desarrollo de los cuartos durante su construcción y después terminadas.

Ha sido duro pero vale el sacrificio

Es un negocio muy bonito y gratificante.

A todos los que nos ayudaron y nos ayudan en nuestro día a día, Les damos las gracias.  
   





No hay comentarios.:

Publicar un comentario