martes, 5 de abril de 2016

Consejos para viajar en un coco taxi en La Habana

Consejos para viajar en un coco taxi en La Habana

Durante tus vacaciones tienes que probar diferentes sensaciones y experiencias. Y una de ellas es viajar a bordo de los llamados coco taxis. En la capital de Cuba, este tipo de transporte es una pintoresca manera de pasear por sus calles aprovechando el buen clima de la isla.


Es una forma original de conocer La Habana, una ciudad que es más que la parte vieja.  Vale la pena recorrer el Vedado, el Malecón, el Morro y otros sitios en estos vehículos pintados de color amarillo, que los puedes encontrar circulando por las calles de La Habana o detenidos en sus paradas oficiales.

Consejos para viajar en un coco taxi en La Habana
 Aquí te dejo algunos consejos por si decides viajar en ellos:

 Si bien se supone que cuentan con una tarifa específica, siempre es mejor hablar con el conductor, explicarle el destino o el paseo que se desea realizar y preguntar cuánto costará el paseo antes de subirse. De ese modo, se evitará cualquier tipo de confusión.

Cabe destacar que no se trata de la opción más asequible. De hecho, viajar en coco taxi puede llegar a ser más caro que hacerlo en un taxi corriente con las comodidades y seguridad que un coche puede ofrecer.
Consejos para viajar en un coco taxi en La Habana

De todas formas es una experiencia diferente que vale la pena probar durante las vacaciones en este destino del Caribe. Es que los coco taxis se han convertido en todo un símbolo de La Habana. Tanto que sus réplicas se venden a modo de souvenir de la ciudad.


Se debe tener en cuenta que también existen Cocotaxis de uso solo para Cubanos, los cuales son de color negro, a diferencia de los que son para turistas, que están pintados de amarillo.


Los Cocotaxis para turistas se pagan en Pesos Convertibles (CUC), y cuestan aproximadamente 1 CUC. Pero el precio es variable y conviene pactarlo antes de realizar el viaje, ya que algunos piden cantidades un poco desorbitadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario