miércoles, 27 de abril de 2016

Descubriendo a los cinco mejores restaurantes de La Habana

Descubriendo a los cinco mejores restaurantes de La Habana

Hace unos meses la plataforma digital estadounidense Thrillist, conocida por sus contenidos atractivos sobre estilos de vida, moda, gastronomía y noticias, publicó un listado de los mejores restaurantes y paladares en La Habana. 
 “Existen dos tipos de restaurants en Cuba: aquellos que sólo sirven cantidades monumentales de carne/arroz/frijoles y otros que… hum, no”, sentencia el artículo.

En la lista se encuentran algunas de las paladares más emblemáticas como “La Guarida”, la cual se ha vuelto una referencia obligada de la cocina cubana, luego de recibir las visitas de Natalie Portman, Beyoncé y Jay Z, Conan O´Brien y Usher, entre otras tantas personalidades.
Hoy quiero comentarte sobre los primeros cinco de esa lista de trece paladares sugeridas por Thrillist: 
1. El Cocinero (Vedado)
2. Los Naranjos (Vedado)
3. Doña Eutimia (Habana Vieja)
4. Corte del Príncipe (Miramar)
5. La Chuchería (Vedado)

Descubriendo a los cinco mejores restaurantes de La Habana

1. El Cocinero (Vedado)

Los jóvenes emprendedores Camila y Rafa han recuperado un espacio simbólico en El Vedado, su vieja fábrica de aceite y la han convertido en uno de los mejores paladares de La Habana.Su ubicación es excepcional, en la azotea de una factoría con más de 100 años de historia a orillas del río Almendares, entre los barrios de El Vedado y Miramar. El Cocinero es un original establecimiento hostelero al aire libre, plenamente integrado con la dinámica actividad del popular centro cultural contemporáneo La Fábrica de Arte Cubano (FAC). Un lugar ecléctico y multifuncional que aglutina un variado y atractivo proyecto culinario y de ocio.
Descubriendo a los cinco mejores restaurantes de La Habana

2. Los Naranjos (Vedado)

La familia que habita esta casona del Vedado desea que vivas una experiencia única en un ambiente diseñado para el disfrute. Especializado en comida gourmet, Los Naranjos te propone recetas deliciosas que puedes disfrutar en los distintos espacios del restaurante-lounge-bar. Hasta el más mínimo detalle está pensado para que regreses seducido por los aromas y sabores de una comida de alto estándar.


Descubriendo a los cinco mejores restaurantes de La Habana















3. Doña Eutimia (Habana Vieja)

Doña Eutimia está ubicado en Callejón del Chorro # 60-C | Plaza de la Catedral, Habana Vieja y es uno de los más populares en portales como Tripadvisor. En fines de semana por lo general se necesita reserva porque hay muchas personas esperando para obtener una mesa. Especializados en comida criolla tienen el pollo asado como su especialidad servido en diferentes salsas.

Descubriendo a los cinco mejores restaurantes de La Habana


4. Corte del Príncipe (Miramar)

La Corte del Príncipe se ha hecho un sitio entre los mejores paladares de La Habana, gracias a su cocina italiana de calidad. Situado justo detrás del Hotel Occidental Miramar, la Corte del Príncipe es un restaurante confortable y con un ambiente agradable.
Las mesas están al aire libre, protegidas por toldos y un encantador porche. El servicio es rápido y atento y los precios son razonables. En el menú se ofrecen magníficos entrantes, deliciosas y variadas pastas (tagliatelle al funghi porcini, gamberi y zucchine, alla marinara…) y suculentos postres caseros. A pesar de ser un restaurante italiano no sirve pizzas. La Corte del Príncipe es un lugar apacible, donde disfrutar sin prisas de platos tradicionales italianos y de una buena selección de vinos.
Descubriendo a los cinco mejores restaurantes de La Habana

5. La Chuchería (Vedado)

Un nombre comercial y pegajoso es reflejo de lo que es este Sport Bar, sitio donde impera el gusto por un lujo artificial y estridente que alude a las urbes consumistas. La atmósfera bulliciosa y alegre acoge al cliente que puede disfrutar de una emocionante transmisión deportiva o de los hits musicales más recientes. Al servicio eficiente y entusiasta se suma como otro acierto una vista espléndida que permite apreciar la serenidad o la furia del Malecón.

La carta incluye desayunos variados, platos italianos, hamburguesas, sándwiches y ensaladas por precios inferiores a 5 CUC.   Reina la creatividad desde el nombre de las ofertas, Hamburguesa Jaque Mate, Sándwich Motocross, Ensalada Caprichosa, entre otros, hasta la selección y combinación de ingredientes.  Aunque no es un lugar para deleitar las mejores ensaladas en Cuba, es una de las pocas paladares en La Habana donde se puede comer una excelente pizza, la Pizza Chuchería, la especialidad de la casa; de hecho uno de los platos más populares sobre todo entre los clientes nacionales. El visitante puede hacer sus propias innovaciones y mezclar agregos para deleitarse con una versión propia tanto de los bocaditos como de las pizzas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario