viernes, 15 de marzo de 2019

Sloppy Joe's Bar un lugar único en La Habana



Serie Bares de La Habana

Te quiero sugerir un sitio que debes visitar cuando estés en La Habana: Sloppy Joe's Bar, un emblemático bar de La Habana Vieja de los años 20 del siglo pasado. Está muy cerca de nosotros, la Casa de Carlos y Graciela. Nos separan unos 5 minutos caminando. 


Es un emblemático bar que logra recrear la imagen y el ambiente de su época de esplendor retomando componentes únicos como la larga barra de 18 metros de madera de caoba negra, la estructura de sus mesas y banquetas, la decoración interior, la coctelería y el variado surtido de sándwich y alimentos ligeros que ofrecía.

Famoso por haber recibido a personalidades ilustres como Hemingway, Frank Sinatra, Ava Gardner, Nat King Cole, Ted Williams, Spencer Tracy y epicentro de numerosos visitantes de todo el mundo.

Fue fundado por el inmigrante gallego José García en 1917, quien aprovechó la era de la prohibición del alcohol en los Estados Unidos (1920-1933), que provocó que miles de turistas estadounidenses, actores de Hollywood, jugadores de béisbol y gánsteres visitaran La Habana para poder beber a sus anchas.

También fue el escenario de la vida de una parte de la intelectualidad cubana, escritores como Alejo Carpentier, Enrique Labrador Ruiz, Eliseo Diego, Cintio Vitier frecuentaban el lugar.

Entre las atracciones del Sloppy Joe’s que han sido conservadas y restauradas a su esplendor original, su gran barra de más de 18 metros, inmortalizada en la película de 1959 “Nuestro Hombre en La Habana”, protagonizada por Alec Guinness y basada en la novela del escritor británico Graham Greene (cliente asiduo del Sloppy Joe’s).

Esa misma barra, sigue llamando la atención a los visitantes que se acercan por este local ubicado detrás del Paseo del Prado. Tal era su fama que una reseña del New York World publicada el 1 de agosto de 1923 decía: “Si has estado en La Habana y no has ido a este bar, no has visto La Habana”.

El Sloppy Joe’s, como muchas partes de La Habana, pulsó el botón de pausa en los años 50 y se despertó sin una sola cana. Es uno de esos sitios donde parece que el tiempo se haya detenido años atrás, cuando todo era más sencillo y la gente no tenía tanta prisa.

Su barra es el escenario de las coreografías más complicadas. Aquí se venera al cóctel. No salgas sin probar el Daiquirí–sin competencia en La Habana– o alguna de las creaciones magistrales del barman.


Aquella frase que se lee en todas las guías turísticas sobre el “marco incomparable” sospechamos que se acuñó por El Floridita. Beberte un cóctel aquí te hace escalar 60 escalafones de golpe en la escala de Richter. No se nos ocurre ningún otro lugar en La Habana más ideal.

A los cócteles de primera categoría, se añade una decoración lujosa, inspiradísima, irresistible para los “cool hunters”.

Como antaño, ofrece un variado menú de sandwiches y picaditos muy sabrosos para acompañar con alguna de las treinta variedades de cócteles que prepara su barman.

Si eres un amante del glamour de los años 30 y quieres disfrutar de la atmósfera de un bar en La Habana de esos años, no debes ir a otro lugar que no sea el Sloopy Joe’s Bar.


Este es, sin duda alguna, uno de esos sitios marcados por la nostalgia y el ritmo cubano, de los que dejarán una marca en tus recuerdos.

El Sloppy Joe’s está situado en la intersección de las calles Ánimas y Agramonte, justo enfrente del Museo de Bellas Artes (Colección de Arte Cubano) y a una manzana de los hoteles Parque Central, Plaza y Sevilla. Como ya te dije, muy cerca de tu reserva en Casa Carlos y Graciela.

Si te interesa te podemos apoyar con servicio de guía. Solo tienes que pedirlo. Te esperamos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario