En el mismo corazón de la Habana Vieja existe una casa que mezcla el hospedaje del visitante con una exposición de curiosidades y objetos nostálgicos. En un ambiente colonial de intimidad familiar, nuestro huésped se embriaga en un universo de imaginación y fantasía del pasado. Originalidad y confort se concentran en “La casa de Carlos y Graciela”.
jueves, 19 de abril de 2018
La Plaza de Armas en la Habana Vieja
Estatua de Carlos Manuel de Céspedes en el centro de La Plaza de Armas, en la Habana Vieja. En el fondo El Palacio de los Capitanes Generales
Serie: Caminar la Habana Vieja
Hoy quiero empezar contigo un largo paseo por la Habana Vieja. Con este material estoy iniciando la Serie: Caminar la Habana Vieja donde te prometo llevarte a los sitios interesantes e históricos de la parte antigua de la capital de Cuba.
Comencemos por la Plaza de Armas, que fue la primera y más importante de las plazas creadas en la villa de San Cristóbal de la Habana.
Estaba situada originalmente en el año 1559 entre el Castillo de la Real Fuerza y la Iglesia Parroquial Mayor, que en 1741 dejó de existir debido a la explosión del navío Invencible. En el año 1589 adquirió la forma y tamaño actual.
En la actualidad está ubicada muy cerca de la Casa Carlos y Graciela, apenas 700 metros nos separan, bajando por la calle O´Reilly, en apenas 10 minutos estarás allí, si haces tu reserva con nosotros.
Desde el comienzo estuvo rodeada de los edificios más importantes de la época, sede los gobernantes de la colonia.
En el centro de la plaza se colocó en 1834 la estatua del rey Fernando VII, hasta 1955 que se sustituyó por la de Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria.
Todavía en la actualidad La Plaza de Armas muchas veces es punto de partida de los visitantes que se adentran a explorar la zona vieja de la ciudad. Y desde aquí también nosotros iniciaremos este largo paseo.
En una próxima entrega te hablaré de los edificios que la rodean.
Hasta entonces…Nos vemos en La Habana!!
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario