martes, 27 de febrero de 2018

El Museo del Habano en la Habana Vieja



Fundado en 1993, el Museo del Tabaco se encuentra en un bonito palacio de la calle Mercaderes, y es la institución cubana más importante dedicada a preservar la cultura del tabaco.

La casona data de finales del siglo XVIII y está considera una de las viviendas señoriales habaneras mejor conservadas de la época.

miércoles, 21 de febrero de 2018

La Muralla de La Habana Vieja.


En algunas secciones de La Habana Vieja se puede encontrar pedazos de muros que tal parecen no tener razón de ser. Realmente esos muros, o fragmentos, son parte de lo que una vez fue una muralla de cantería que iría desde La Punta hasta el Arsenal, con baluartes, garitas y puertas con puentes levadizos, al principio dos y luego hasta nueve.


La emblemática muralla de La Habana comenzó a construirse el tres de febrero de 1674, con arreglo a los planos del maestre de campo Francisco Dávila Orejón y Gastón, gobernador de La Habana entonces, y su construcción duró hasta 1797, con un costo total de tres millones de pesos fuertes, explica Jacobo de la Pezuela en su Diccionario Geográfico, Estadístico, Histórico de la Isla de Cuba, publicado en Madrid en 1863.

viernes, 16 de febrero de 2018

La mejor casa particular para hospedarte en la Habana Vieja


Casa Carlos y Graciela, en el mismo corazón de la Habana Vieja, una casa que mezcla el hospedaje del visitante con una exposición de curiosidades y objetos nostálgicos. 

En un ambiente colonial de intimidad familiar, nuestro huésped se embriaga en un universo de imaginación y fantasía del pasado. Originalidad y confort se concentran en “La casa de Carlos y Graciela”.


Nos puedes encontrar en Calle Villegas 101 entre San Juan de Dios y Oreilly. Habana Vieja, La Habana 2100, Cuba