Este reconocimiento contrasta con la recomendación que recientemente hizo Estados Unidos a sus ciudadanos de «reconsiderar» los posibles viajes a la Mayor de las Antillas. Y es que los indicadores de seguridad ciudadana de la Mayor de las Antillas están entre los mejores de la región, de ahí que se ubicara en el nivel tres, con la sugerencia de «reconsiderar las visitas» debido a que «existen riesgos graves para su seguridad y protección».
La arquitectura colonial y barroca, mezclada con el neoclasicismo, el Art Nuveau, y el Art Deco, se muestran con toda riqueza tanto en este barrio, como en el barrio adyacente, Centro Habana.
Otro sitio a recorrer por las noches es el Malecón, una de las postales más características y auténticas de La Habana. Este paseo, se extiende a lo largo de toda la costa de la ciudad, desde La Habana Vieja, hasta Miramar. Tiene unos 8 kilómetros de largo, y es el punto de reunión de los habaneros, especialmente al atardecer y en las largas horas de la madrugada, para caminar, pasear, sentarse, charlar, bailar, y pescar.
Un paseo por el malecón, nos da la oportunidad de sentir una parte muy importante de la vida de la ciudad y sus habitantes y sobretodo la seguridad que se respira en Cuba.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario