viernes, 19 de enero de 2018

Cuba recibió el premio Excelencia como país más seguro para el turismo



 Cuba fue galardonada como país más seguro en el marco de la Feria de turismo española. El premio «Excelencia» fue recibido por el ministro cubano del sector, Manuel Marrero, quien encabeza la delegación de la Isla a esa cita, y el embajador de la Mayor de las Antillas en la nación ibérica, Gustavo Machín.

Este reconocimiento contrasta con la recomendación que recientemente hizo Estados Unidos a sus ciudadanos de «reconsiderar» los posibles viajes a la Mayor de las Antillas. Y es que los indicadores de seguridad ciudadana de la Mayor de las Antillas están entre los mejores de la región, de ahí que se ubicara en el nivel tres, con la sugerencia de «reconsiderar las visitas» debido a que «existen riesgos graves para su seguridad y protección».


La Habana Vieja, es la zona antigua de la ciudad. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, comenzó a ser cuidadosamente restaurada en últimos años. Es notable el contraste que existe entre las zonas restauradas y el resto de la ciudad, prácticamente en ruinas.

La arquitectura colonial y barroca, mezclada con el neoclasicismo, el Art Nuveau, y el Art Deco, se muestran con toda riqueza tanto en este barrio, como en el barrio adyacente, Centro Habana.


La Habana Vieja tiene varios tesoros para descubrir. Merece dedicarle varias horas, para vivir su ambiente e impregnarse de su encanto. Es un barrio para disfrutar caminando, tanto de día como de noche. La Habana es una ciudad segura, aunque a primera vista algunas calles no parezcan inspirar confianza por su aspecto, se puede caminar con tranquilidad a toda hora.

Otro sitio a recorrer por las noches es el Malecón, una de las postales más características y auténticas de La Habana. Este paseo, se extiende a lo largo de toda la costa de la ciudad, desde La Habana Vieja, hasta Miramar. Tiene unos 8 kilómetros de largo, y es el punto de reunión de los habaneros, especialmente al atardecer y en las largas horas de la madrugada, para caminar, pasear, sentarse, charlar, bailar, y pescar.

Un paseo por el malecón, nos da la oportunidad de sentir una parte muy importante de la vida de la ciudad y sus habitantes y sobretodo la seguridad que se respira en Cuba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario