martes, 31 de octubre de 2017

La mejor casa particular para hospedarte en la Habana Vieja

La mejor casa particular para hospedarte en la Habana Vieja


Casa Carlos y Graciela, en el mismo corazón de la Habana Vieja, una casa que mezcla el hospedaje del visitante con una exposición de curiosidades y objetos nostálgicos. 

En un ambiente colonial de intimidad familiar, nuestro huésped se embriaga en un universo de imaginación y fantasía del pasado. Originalidad y confort se concentran en “La casa de Carlos y Graciela”.

sábado, 28 de octubre de 2017

Casa de Carlos



La casa de Carlos y Graciela

Nos puedes encontrar en Calle Villegas 101 entre San Juan de Dios y Oreilly. Habana Vieja, La Habana 2100, Cuba

También nos puedes encontrar en nuestro sitio de Tripadvisor

Si tienes alguna sugerencia, escríbeme y trabajaremos para mejorar.

jueves, 26 de octubre de 2017

El primer barbero de La Habana


Te traigo una de esas curiosidades que llenan las historias ocultas de La Habana, esta Ciudad Maravilla de Cuba. Hoy es normal encontrar en cada esquina un barbero, pero hubo una época en que no había ninguno…

Cuando La Habana todavía no tenía Morro ocurrió un acontecimiento súper importante en la apacible vida de sus vecinos: se recibió en la ciudad al primer barbero.

viernes, 13 de octubre de 2017

Habana Café

Habana Café

Desde Casa Carlos y Graciela quiero proponerte uno de esos sitios de La Habana que no puedes perderte durante tu visita. El Habana Café en el hotel Meliá Cohiba, en el corazón del Vedado, un establecimiento que es emblema de la ciudad.

Habana Café

Ambientado en los siempre sugestivos años cincuenta, cuando la isla era un hervidero de ritmos y arrollaban el mambo, el chachachá y el son de Arsenio Rodríguez, entre las mesas y pasillos del Habana Café deslumbran al público un niquelado Chevrolet Bel Air descapotable y un Buick 1957 que encienden sus luces y suenan sus claxons al comenzar el espectáculo, en el que los camareros son parte del show.

jueves, 12 de octubre de 2017

Cuando visitar La Habana



En La Habana la vida transcurre entre música, tradición, cultura, monumentos nacionales y atractivos naturales de incalculable valor. Bailes y sones cubanos contagian a cada uno de los hijos de esta tierra y a quienes la visitan; costumbres y tradiciones que permanecen intactas se unen a nuevas celebraciones de carácter nacional e internacional para maravillar al visitante que busca viajar a La Habana y hacerla su destino en el Caribe.




La Habana, capital cubana, se encuentra en el occidente de Cuba y aunque es la más pequeña de todas las provincias, sus más de 2, 000,000 de habitantes la convierten en la más poblada de toda la isla. En sus 15 municipios, particularmente en los de Playa, Plaza de la Revolución, Centro Habana, Habana del Este y La Habana Vieja (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1982), el viajero encontrará innumerables sitios de interés arquitectónico, cultural y turístico.





viernes, 6 de octubre de 2017

Plaza Vieja: una Plaza con historia, cultura y ambiente

 Plaza Vieja: una Plaza con historia, cultura y ambiente

Surgió a finales del siglo XVII, con el nombre de Plaza Nueva, con el propósito de servir a la actividad mercantil, pero ya en el siglo XIX, pasó a ser lo que hoy conocemos por Plaza Vieja. 

Un espacio mágico en muchos sentidos. Centros culturales como la Fototeca de Cuba, el Planetario, la Cámara oscura, o la Vitrina de Balonia, ofertas gastronómicas como El Escorial, la Factoría de cervezas y maltas, o el Café Bohemia, así como tiendas de marcas internacionales reconocidas como la Benetton o la Paul & Shark, dan a la Plaza Vieja la versatilidad de combinar la historia con el presente de manera sobria y natural.

jueves, 5 de octubre de 2017

El Floridita de la Habana, la cuna del daiquiri, cumple 200 años

El Floridita de la Habana, la cuna del daiquiri, cumple 200 años

El local cubano que popularizó Hemingway acoge a miles de turistas ansiosos por paladear sus famosísimas bebidas

Es posible que sin la mediación de Ernest Hemingway ni los sanfermines ni el daiquiri tendrían el tirón internacional del que gozan hoy día. Turistas del mundo entero llegan a La Habana salibando con la idea de tomarse en el Floridita, que este año cumple 200 años por todo lo alto, «el mejor daiquiri del mundo», como presumen en el establecimiento.