viernes, 12 de mayo de 2017

El Sloppy Joe’s, uno de los bares más famosos de La Habana

 El Sloppy Joe’s, uno de los bares más famosos de La Habana


Muy cercano a nosotros, La casa de Carlos y Graciela, casa particular destinada a recibir viajeros en la Habana Vieja, a tan solo 300 metros, se encuentra El Sloppy Joe’s, uno de los bares más famosos de la capital cubana.
El Sloppy Joe’s, refugio de turistas y estrellas del cine como Noël Coward, Frank Sinatra, John Wayne, Spencer Tracy o Clark Gable, volvió a abrir sus puertas en 2013, casi 50 años después de su cierre.

El Sloppy Joe’s fue fundado por el inmigrante gallego José García, quien aprovechó la era de la prohibición del alcohol en los Estados Unidos (1920-1933), que provocó que miles de turistas estadounidenses visitaran a La Habana para poder beber a sus anchas.

Tras el triunfo de la revolución en 1959, el bar fue nacionalizado junto con la mayoría de los negocios privados de La Habana y fue decayendo hasta su cierre en 1965.

 El Sloppy Joe’s, uno de los bares más famosos de La Habana

La restauración del Sloppy Joe’s, realizada por la Oficina del Historiador de La Habana se inició en 2007. El ruinoso edificio fue cuidadosamente restaurado utilizando fotografías y testimonios de la época y materiales donados por personas tanto en Cuba como en el extranjero, que preservaron durante años objetos relacionados con el establecimiento.

Entre las atracciones del Sloppy Joe’s que han sido conservadas y restauradas a su esplendor original, su gran barra de más de 20 metros, inmortalizada en la película de 1959 “Nuestro Hombre en La Habana”, protagonizada por Alec Guinness y basada en la novela del escritor británico Graham Greene (cliente asiduo del Sloppy Joe’s).

Si eres un amante del glamour de los años 30 y quieres disfrutar de la atmósfera de un bar en La Habana de esos años, no debes ir a otro lugar que no sea el Sloopy Joe’s Bar.
 El Sloppy Joe’s, uno de los bares más famosos de La Habana
Dirección: Calle Ánimas, esquina con Zulueta, La Habana Vieja

Teléfono: +(537) 866 7157

Horarios: Abierto todos los días de 12 a 24 h.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario