lunes, 18 de mayo de 2015

Como empecé mi negocio de una casa particular para recibir viajeros en La Habana (I)

Yo con unos amigos viajeros que estuvieron en Casa Carlos y Graciela, soy el señor del pullover negro.
Nosotros, Carlos y Graciela con unos amigos viajeros que estuvieron en Casa Carlos y Graciela. Soy el señor del pullover negro y Graciela justo al centro.



Mi nombre es Carlos Amir Ramos y Franceda...Pareciera nombre de aristócrata-escritor, ni lo primero y mucho menos lo segundo, he nacido en un archipiélago caribeño conocido como el  caimán dormido. Realmente de dormido nada tiene porque en el habita una población bien activa en cuanto a baile, fiesta y amor se refiere…

Vivo hace 15 años en un municipio peculiar, La Habana Vieja. Patrimonio de la humanidad y zona altamente poblada por una diversidad muy singular de cubanos, los hay de Santa Clara, Santiago de Cuba, Guantánamo, Pinar del Rio y otras provincias...Yo nací en la capital pero mis ancestros son del campo, o como decimos en Cuba, del interior...



Yo con unas amigos viajeras que estuvieron en Casa Carlos y Graciela, soy el señor del centro.
Nosotros, Carlos y Graciela con una amiga viajera que estuvo en Casa Carlos y Graciela. Soy el señor del centro y Graciela con una blusa roja

El país desde hace 8 años aproximadamente y más intensamente, los últimos 4, la explosión de negocios privados ha llenado la ciudad, en mi opinión para bien del desarrollo nuestro. Entre estos se encuentra el Arrendamiento de habitaciones o más conocidas como Casas Particulares.

En este tipo de negocio decidí echar  suerte y sinceramente no puedo quejarme pues a pesar de que lleva gran sacrificio es un negocio limpio, ordenado y lucrativo… 


Casa Carlos y Graciela

Mi casa está situada en la calle Villegas # 101 muy cerca de los lugares más simbólicos y visitados de la ciudad:  Bar Floridita, Bar Bodeguita del Medio, Museos de Bellas Artes y la Revolución, Malecón habanero, Calle Obispo, Teatros.

Nunc a estuvo en mis prioridades el obtener licencia de arrendar, pues me dedico también a la colección de antigüedades y en esto me desenvuelvo de manera hábil. Pero un buen díadecidí restaurar y aumentar en espacio mi casa, pues mi bella familia se compone de esposa y dos hijos  pequeños y no disponíamos del espacio suficiente en la planta baja y construir encima era tarea de locos pero muy necesaria. Y así empezó la cosa..

Contacte con mi antiguo y buen amigo albañil Adalberto y le propuse la idea, el siendo hombre de pueblo y oriental no le tomo ni un segundo responder. Compadre eso le metemos mano cuando tú digas, con dinero o sin dinero. Así son los cubanos!!!!! Era el momento ideal para la construcción pues las licencias de construcción y compra de materiales estaban autorizadas, solo necesitaba dinero y ganas de romperme el  lomo y el cerebro en una batalla épica, en un país donde todo parece fácil pero no es...



Casa Carlos y Graciela


150 bloques fue el comienzo. Noviembre del 2011 y en  abril del 2013 ya el piso estaba acabado, mi matrimonio casi deshecho, mi hija Olivia con faringitis, yo con hernias en columna, mas calvo aun con disfunción sexual  y una apariencia de hombre de 80 años  y tristemente mi buen albañil Adalberto sufrió un ataque cardiaco al cual no pudo rebasar ¡!  Me había empeñado en un préstamo de 12 mil cuc que no tenía ni idea de en qué tiempo iba a devolverlos, mi principal prestamista fue mi singular padre el cual vendió su auto y me presto 8 500, el resto fue ayuda de mi compadre Jorge el chileno y un amigo suizo que vive en la habana, la madrina de mi hija Olivia y una amiga loca llamada Lissy que actualmente cursa estudios en un convento en Miami, a ellos mis agradecimientos de todo corazón...

CONTINUARA….
Casa Carlos y Graciela

No hay comentarios.:

Publicar un comentario